lunes, 29 de enero de 2007

LCMS (Learning Content Management System)


LCMS
(Learning Content Management System)
(Sistema de gestión de contenidos de aprendizaje)


Es un sistema independiente o integrado con el LMS (Plataforma), que gestiona y administra los contenidos de aprendizaje. Una vez que los contenidos están en este sistema ya pueden ser combinados, asignados a distintos cursos, descargados desde el archivador electrónico, etc.

El LCMS es una mega-plataforma que incorpora la gestión de contenidos para personalizar los recursos a cada alumno. Añaden técnicas de gestión de conocimiento al modelo LMS. Son ambientes estructurados diseñados para que las organizaciones puedan implementar mejor sus procesos y prácticas con el apoyo de cursos, materiales y contenidos en línea. Permiten una creación mucho más eficiente, evita redundancia y permiten administrar también la participación de diversos desarrolladores, expertos colaboradores o instructores que participan en la creación de contenidos. Algunas de sus características:
  • Se basan en un modelo de ´´objetos de contenido´´

  • El contenido es reutilizable a lo largo de cursos, curriculums y transferible entre organizaciones.

  • El contenido no está ligado a un template único y se puede publicar en diversos formatos.

  • Los contenidos no están limitados a una serie de controles de navegación.

  • El contenidos se almacena en una base de datos centralizada.

  • Los contenidos pueden localizarse por diversos criterios incluyendo diversos formatos usuarios con perfiles diferentes proporcionando en algunos casos diferente ambiente o manera de visualización.

  • Normalmente incluyen un motor que permite adaptar el conteido a diferentes grupos de usuarios con perfiles diferentes proporcionando en algunos casos diferente ambiente o manera de visualización.

Normalmente los LCMS realizan esta tarea utilizando etiquetas de XML y siguientdo ciertos estándares establecidos tales como AICC y SCORM. Esto permite la flexibilidad de publicar materiales en diversos formatos y plataformas o incluso dispositivos inalámbricos. La idea es que la empresa se convierta en su propia entidad editora con autosuficiencia en la publicación de contenido.

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