viernes, 16 de febrero de 2007

IMS: informe sobre tendencias y satisfacción con la tecnología

IMS: informe sobre tendencias y satisfacción con la tecnología
14/02/2007 - 18:12

IMS GLC ha publicado recientemente un informe sobre tendencias y satisfacción con las tecnologías utilizadas en apoyo a la educación, basado en una encuesta realizada en instituciones de educación superior de los EUA. Algunas de las conclusiones más llamativas de este informe son las siguientes:

-Entre los sistemas de gestión de cursos, los mejor puntuados por sus usuarios son, por este orden, eCollege, Angel y Moodle. Blackboard y WebCT se encuentran a una distancia de más de medio punto, en una escala de 0 a 5.

-Entre los sistemas de gestión de contenidos, Angel es el mejor valorado. En segundo lugar están los wikis y a continuación, a una cierta distancia, WebCT, Blackboard y DSpace. «El fuerte uso y la proyección de los wikis indican que el fenómeno del web 2.0 -más colaboración y autoría colaborativa- se está abriendo camino en la educación superior.»

-Las fuentes de contenidos digitales mejor valoradas son Google, la Wikipedia, el OpenCourseWare del MIT y Cisco Academies, todos los cuales «podrían considerarse enfoques nuevos o no tradicionales». Las editoriales de materiales docentes reciben peores puntuaciones de los usuarios.

-Productos no específicamente educativos, como Google, la Wikipedia o el iPod, se sitúan entre los diez mejor valorados de todas las categorias. Según los autores del informe, esto indicaría que los educadores pueden estar incorporando estas tecnologías más rápido de lo previsto.

IMS Global Learning Consortium Releases February 2007 Learning Technology Trends Report and LearnSat Ratings